267/2023|Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio del Subdirector de Seguridad Pública de Marcos Castellanos






Jiquilpan, Michoacán, a 5 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Juan Moisés “N”, y/o Juan Carlos “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido el mes pasado en agravio del Subdirector de Seguridad Pública de Marcos Castellanos.

De las investigaciones se desprende que el pasado 18 de enero, Hermes Eloy E., se encontraba de servicio en las afueras de las oficinas de Seguridad Pública, cuando fue interceptado por el investigado, quien realizó disparos de arma de fuego en su contra y después escapó.

Tras el ataque, el servidor público  murió en el lugar, por lo que el agente del Ministerio Público dio inicio a una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado.

Durante las investigaciones, personal de la Fiscalía Regional de Jiquilpan reunió datos de prueba de la posible participación del investigado en el hecho, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia de formulación de imputación, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de su posible participación en el delito y vinculó a proceso a Juan Moisés “N”, y/o Juan Carlos “N”, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.

Comunicado de Prensa (0267/2023)

Compartir esta Publicación: