636/2023I FGE y Cesmich aliados en beneficio de la ciudadanía: Adrián López Solís






El Fiscal General sostuvo un encuentro de trabajo con integrantes del Consejo Económico y Social de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2023.- La conformación de una ruta efectiva de trabajo que permita garantizar a las personas condiciones de vida dignas, requiere de la consolidación de alianzas fortalecidas con vínculos de comunicación y coordinación entre los distintos sectores de la sociedad, destacó el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís.

En el marco de una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich), el Fiscal General destacó la importancia de intercambiar experiencias, con la finalidad de alinear estrategias que permitan el desarrollo de políticas públicas que abonen al bien común de las personas.

A las y los asistentes, a quienes presentó un recuento de la evolución que ha tenido la institución al pasar de Procuraduría a Fiscalía, reconoció que su disposición de trabajar de manera coordinada es fundamental para estructurar mecanismos de vinculación adecuados y efectivos, para conjuntar objetivos que beneficien a la ciudadanía.

Al exponer el Cuarto Informe Anual de Resultados y Avances del Plan de Persecución de Delitos, que recientemente entregó al Congreso del Estado, López Solís, subrayó que desde sus facultades, la institución a su cargo ha venido trabajando para hacer cumplir su función sustantiva.

De esta manera, destacó avances en cuanto a la mejora de indicadores durante el 2022, tales como la judicialización de 6 mil 509 carpetas de investigación y el cumplimiento de 7 mil 952 acuerdos reparatorios. Asimismo, la obtención de 923 sentencias; 657 sentencias condenatorias y 266 por procedimiento abreviado, además del desarrollo de 127 acciones de capacitación.

Acompañado por Eduardo Orihuela Estefan, presidente del Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich), a quien agradeció la invitación para participar en este encuentro, López Solís, reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Cesmich, reconoció la disposición y apertura del Fiscal General de impulsar acciones que permitan beneficiar a Michoacán y expresó su interés y el de cada integrante del Consejo, de conocer el trabajo que realiza la FGE, además refrendó su disposición de abonar desde sus trincheras, en la importante tarea de procurar justicia.

 

Comunicado de Prensa (0636/2023)

Compartir esta Publicación: