668/2023|Localiza FGE a joven de 19 años, reportada como desaparecida en Apatzingán






Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a una joven de 19 años de edad, que el pasado 8 de marzo fue reportada como desaparecida en el municipio de Apatzingán.
 
Se trata de Geraldine R., quien de acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, el día en cita se le vio por última vez en la colonia Buenos Aires, y ya no se tuvo contacto con ella.

Por ello, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Alba, mismo que llevó a su aseguramiento.

La agraviada fue ubicada en el mismo municipio para después ser trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Apatzingán para su certificación médica; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue voluntario por lo que se dio por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

Comunicado de Prensa (0668/2023)

Compartir esta Publicación: