749/2023|Localiza FGE a un adolescente de 14 años, reportado como desaparecido en Uruapan






Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó con bien a un adolescente de 14 años de edad, que fue reportado como desaparecido el pasado 13 de marzo, en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Uruapan, F.J.L.A., fue visto por última vez el pasado 12 de marzo, en el fraccionamiento Valle Real, desconociéndose desde ese momento su paradero.

En coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Amber, lo que derivó en una serie de diligencias que permitió ubicar a F.J.L.A., en esa ciudad.

Una vez que el adolescente fue localizado, se procedió a su aseguramiento y presentación ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.

Comunicado de Prensa (0749/2023)

Compartir esta Publicación: