758/2023|Detiene FGE y SSP a José Luis “N” presunto responsable de intentar privar de la vida con un machete, a un hombre






  • Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2022, en la colonia Valencia Segunda Sección, en Zamora
Zamora, Michoacán, a 26 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Guardia Civil (GC), logró la detención de José Luis “N” de 44 años, presunto responsable en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de José Alejandro R.

El 1 de noviembre de 2022, la víctima se encontraba sobre la calle Gijón de la colonia Valencia Segunda Sección, en Zamora, cuando fue sorprendido por el investigado y su cómplice, quienes comenzaron a insultarlo y después pasaron a los golpes.

En un momento determinado, José Alejandro R., fue agredido con un machete; sin embargo, una persona que se encontraba por el sitio intervino, provocando que los agresores se dieran a la fuga.

La víctima fue auxiliada, mientras que la Fiscalía Regional de Zamora integró una Carpeta de Investigación y realizó las actuaciones que permitieron establecer la posible relación de José Luis “N”, quien fue detenido con apoyo de la GC, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El detenido será presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.
Comunicado de Prensa (0758/2023)
Compartir esta Publicación: