763/2023 | Localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida en Morelia






Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización -sana y salva- de una adolescente de 15 años de edad, que el pasado 15 de marzo fue reportada como desaparecida en Morelia.

Se trata de X.C.H.O., quien de acuerdo al testimonio de sus familiares, fue vista por última vez en el fraccionamiento Misión del Valle, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Ante el temor de que fuera víctima de un delito la Fiscalía Especializada activó de inmediato el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Amber Michoacán, y llevó a cabo recorridos para dar con su paradero.

Tras ser localizada en esta ciudad, la adolescente fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó haberse ausentado por motivos personales y se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las y los adolescentes michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (0763/2023)

Compartir esta Publicación: