770/2023 | En Morelia, obtiene FGE vinculación a proceso contra pareja presunta responsable de violencia familiar, en agravio de sus hijos






Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Juan Pablo “N” y Ana Graciela “N”, por su posible relación en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de sus dos hijos.
 
De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en mayo de 2021, cerca de la media noche, el adolescente de 14 años se encontraba en su dormitorio cuando Ana Graciela “N” ingresó, lo golpeó e intentó asfixiarlo, causándole diversas lesiones.
 
Cabe mencionar que en ese mismo año, cuando se encontraba bajo los influjos de alcohol, también agredió a su hija de 16 años, situación que ocurrió de manera reiterada en los meses de enero y febrero del año 2022.
 
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Juan Pablo “N” y Ana Graciela “N”, en el delito.
 
Los investigados fueron conducidos mediante citación ante la autoridad jurisdiccional que, luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlos a proceso y les fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación.
 
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien atente contra la integridad física y psicológica de las mujeres, niñas y niños, en Michoacán.
 
Comunicado de Prensa (0770/2023)
Compartir esta Publicación: