0779/2023|Imparte CMASC charla en materia de violencia de género en Zitácuaro






Zitácuaro, Michoacán, a 28 de marzo de 2023.- Con el objetivo de promover entre los distintos sectores de la sociedad la cultura de la paz y el respeto a la dignidad e igualdad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió el curso “Violencia de género, feminismo y machismo”, a estudiantes de la Universidad Contemporánea de Las Américas (UNICLA) Plantel Zitácuaro.

La actividad realizada a través de la Dirección de Programas de Justicia Restaurativa del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) forma parte de las acciones de cooperación interinstitucional encaminadas a promover herramientas que permitan fortalecer las relaciones interpersonales y con ello evitar conflictos.

Como parte de esta charla, Júpiter Saúl Velázquez Salazar y Nancy Gómez Alva, psicólogo y psicóloga, integrantes de la Dirección, destacaron que el sexo de una persona no debe ser una determinante para que sea o no tratada con respeto, ya que la dignidad es un derecho a la que cualquiera puede acceder.

Partiendo de este principio, exhortaron a reflexionar con relación a conceptos, roles y estereotipos derivados de constructos sociales, con la finalidad de desnaturalizarles y visibilizar que, mediante su uso se promueve la desigualdad.

Las y los asistentes agradecieron a ambos ponentes el compartir estos conocimientos, los cuales se comprometieron a replicar. 

Como parte de esta charla se pusieron a disposición del público los servicios que brinda la FGE a través del CMASC, con relación al uso y beneficio de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, y como acceder a ellos.

 

 

Comunicado de Prensa (0779/2023)

Compartir esta Publicación: