776/2023En Morelia,obtiene FGE vinculación a proceso contra pareja presunta responsable de violencia familiar, en agravio de sus hijos






  • Durante dos semanas dejaron abandonados a sus hijos, sin proporcionarles cuidados y vigilancia

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Juan Pablo “N” y Juana Graciela “N”, por su posible relación en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de sus dos hijos.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en mayo de 2021, cerca de la media noche, la adolescente de 16 años se encontraba en su dormitorio cuando Juana Graciela “N” la jaló del cabello, le pellizcó y rasguñó los brazos para después forcejear con ella e intentar asfixiarla, causándole diversas lesiones.

La mujer ejerció violencia física y psicológica en contra de la víctima y de su hermano de 14 años, de manera reiterada.  A esté último, lo golpeó mientras se encontraba bajo los influjos del alcohol, en virtud de supuestamente no había aseado su cuarto.

El 21 de marzo del 2022, Juan Pablo “N” y Juana Graciela “N” abandonaron a sus hijos durante las siguientes dos semanas, mismas en las que estuvieron sin cuidados y vigilancia.

Luego de obtener datos de prueba de su posible participación, los imputados fueron conducidos mediante citación, ante la autoridad jurisdiccional que los vinculó a proceso, les fijó medidas cautelares y un mes de plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien atente contra la integridad física y psicológica de las mujeres, niñas y niños, en Michoacán.
 
Comunicado de Prensa (0776/2023)
Compartir esta Publicación: