778/2023Obtiene FGE sentencia condenatoria de 32 años de prisión contra Amidab “N” responsable de homicidio






 

Apatzingán, Michoacán, a 28 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 32 años de prisión en contra de Amidab “N”, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado; hecho cometido en agravio de Sergio Javier “N”, en el municipio de Turicato.

De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía, el 11 de febrero del 2015, Sergio Javier “N” se encontraba reparando una camioneta frente a un aserradero de su propiedad, ubicado en la tenencia de El Caulote de Santa Ana, municipio de Turicato, cuando llegó el sentenciado, quien le hizo unas preguntas, y al no obtener respuesta, accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

De los hechos tuvo conocimiento La Fiscalía Regional de Uruapan, que realizó las actuaciones correspondientes, logrando establecer la identidad y participación de Amidab “N”, quien en su momento fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional que resolvió auto de formal prisión en su contra.

Una vez que el Juez valoró cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, resolvió sentenciarlo a 32 años de prisión, y al pago dela reparación del daño por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, no habrá impunidad.
 
Comunicado de Prensa (0778/2023)

 

Compartir esta Publicación: