786/2023 | En Arteaga, localiza FGE a adolescente de 16 años reportada como desaparecida






Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó ilesa a una adolescente de 16 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Arteaga.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, el pasado 4 de marzo, fue el último día que vieron a D.J.A.P., en la colonia Lomas de Alejandría del referido municipio, desconociéndose desde ese momento su paradero. 

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el protocolo de localización y búsqueda establecido en la Alerta Amber Michoacán, además de llevar a cabo las tareas de investigación que permitieron ubicar a la adolescente en ese municipio.

Tras ser asegurada, la agraviada fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes y se procedió a la desactivación de la Alerta Amber.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698 y 8006142323.

 

 

Comunicado de Prensa (0786/2023)

 

Compartir esta Publicación: