787/2023|Obtiene CJIM vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar






  • El investigado ignoró una orden de citación por lo que fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Pedro Gustavo “N” por su posible relación en el delito de violencia familiar, en agravio de su pareja, en Morelia.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el imputado y la agraviada iniciaron una relación de concubinato y procrearon un niño, pero al pasar el tiempo comenzó a ejercer diversos actos de violencia en su contra derivado del consumo de alcohol y sustancias ilícitas que realizaba, aunado a eso, acusaba a la agraviada de infidelidades.

Por estos hechos fue presentada una denuncia de la cual tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso a la Justicia del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), mismo que dio inicio a las actuaciones que permitieron establecer la relación del investigado.

Pedro Gustavo “N”., fue detenido con base a una orden de aprehensión, luego de hacer caso omiso a una orden de citación emitida por un juez de control. Tras el cumplimiento de dicho mandato judicial, fue presentado ante la misma autoridad, que, luego de analizar los datos aportados, resolvió vincularlo a proceso, impuso medidas cautelares y decretó dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y con acceso a la justicia.
 
Comunicado de Prensa (0787/2023)
Compartir esta Publicación: