788/2023|Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio






 

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero en la colonia Eduardo Ruiz, en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 29 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en Uruapan. 

Se trata de Eduardo Iván “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba recabados por la Fiscalía Regional de Uruapan, el pasado 10 de febrero, privó de la vida a Jonathan Andrés S.

De las investigaciones se desprende que, ese día, la víctima se encontraba al interior de su domicilio, cuando en un momento determinado fue sorprendida por el investigado, quien con un arma de fuego la privó de la vida y posteriormente escapó con rumbo desconocido. 

Durante las investigaciones, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de su posible relación en el delito y solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.
 
Comunicado de Prensa (0788/2023)

 

Compartir esta Publicación: