792/2023 Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de robo y robo de vehículo, en agravio de un transportista






  • Los imputados se encuentran relacionados en otras carpetas de investigación por delitos similares
 
Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Diego Alejandro “N” y Miguel Ángel “N”, por su posible relación en los delitos de robo de vehículo y robo calificado grave, cometidos el pasado 19 de enero, en agravio de un transportista de esta ciudad.

De acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la investigación, el día en cita, la víctima realizaba labores propias de su oficio como chofer de transporte público, cuando los presuntos responsables de 23 y 22 años, respectivamente, solicitaron un servicio a través de una plataforma digital, con destino en el fraccionamiento Campo Nubes.

Al llegar al punto de encuentro, los investigados, en complicidad con otro hombre, abordaron la unidad para después amagar con un arma de fuego a la víctima; sin embargo, éste logró descender del vehículo, correr y ponerse a salvo. Ese momento fue aprovechado por los presuntos responsables, quienes se apoderaron del vehículo, dinero en efectivo, un teléfono celular y tarjetas bancarias.

Por estos hechos la Unidad Contra Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos de Alto impacto, integró la Carpeta de Investigación y en audiencia llevada a cabo por citación, Diego Alejandro “N” y Miguel Ángel “N” fueron vinculados a proceso por el Juez de Control que les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.
 
Comunicado de Prensa (0792/2023)
Compartir esta Publicación: