1379/2023 |En Maravatío, detienen a dos personas en posesión de armas de fuego y narcóticos






  • Los investigados a quienes se les aseguraron armas y drogas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Zitácuaro
 
Zitácuaro, Michoacán, 6 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Leodegario “N” y Jesús “N”, presuntos responsables de portación de arma de fuego y narcóticos; ello, durante una acción operativa realizada en el municipio de Maravatío.

El 5 de junio del presente año, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Regional de Zitácuaro, realizaron recorridos de disuasión del delito en la colonia Rancho Viejo, en dicho municipio, cuando se percataron de la presencia de los investigados quienes viajaban en una motocicleta, mismos que intentaron evadir a los elementos.

Al darles alcance, los agentes llevaron a cabo una inspección, asegurándole a Leodegario “N” una pistola calibre 9 mm, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, en tanto, a Jesús “N”, le fue encontrada una pistola calibre 45 y un bote metálico que contenía una bolsa de plástico con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

Las armas, la motocicleta y la droga asegurada, así como ambos investigados, originarios de Maravatío, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República con sede en Zitácuaro, a fin de que se les resuelva su situación jurídica .

La FGE reitera su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la salud e integridad de las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (1379/2023)
Compartir esta Publicación: