2286/2023| Signan FGE y el TEEM convenio de colaboración en materia de prevención y combate a los delitos políticos electorales






Derivado de este convenio, la ciudadanía podrá denunciar en línea posibles hechos de corrupción

 

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2023.-Con la finalidad de prevenir y combatir los delitos político electorales y hacerle frente a la corrupción, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) -a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC)- signó un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM). 

 

Durante la ceremonia, el Fiscal Estatal Anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa celebró el interés y compromiso de ambas instituciones en acercar a las y los michoacanos a la justicia, a través de nuevas estrategias de realización de denuncias de forma amigable y sencilla. 

 

De esta forma, promovió que la ciudadanía podrá denunciar actos de corrupción o delitos político electorales a través del portal web de la FGE. También rectificó el compromiso de ambas instituciones en promover la cultura de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Al evento también acudió Marco Antonio Tortajada Zamora, titular de la Unidad Jurídica-Normativa y Enlace de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien expuso en su intervención que se llevará a cabo una jornada de capacitación a servidoras y servivdores públicos del TEEM, la cual constará de 11 sesiones y serán impartidas por personal especializado de la FECC. 

 

Por su parte, la magistrada Presidenta del TEEM, Alma Rosa Bahena Villalobos, señaló la importancia del convenio al mostrar el compromiso institucional en contra de la corrupción, por lo que anunció, se colocará en el dominio oficial del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán el buzón de denuncias por hechos de corrupción.

 

En la signa del evento, también estuvieron presentes Francisco Arroyo Mondragón, titular del Órgano Interno de Control del Tribunal; así como Yurisha Andrade Morales, Yolanda Camacho Ochoa y Salvador Alejandro Pérez Contreras, magistrados integrantes del Pleno.

 

 

 

Comunicado de Prensa (2256/2023)

Compartir esta Publicación: