2755/2023|En Uruapan, localiza FGE a joven que había sido reportada como desaparecida






Uruapan, Michoacán, a 19 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a una joven de 26 años, que fue reportada como desaparecida el pasado 5 de noviembre, en esta ciudad.

De acuerdo con la información aportada por sus familiares, el pasado 1 de noviembre, Samantha Analia Y., fue vista por última vez en la ciudad de Uruapan, y desde entonces desconocieron su paradero.


Al temer por su integridad, sus consanguíneos denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional de Uruapanque en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, los agentes lograron ubicar a la joven en el municipio de Uruapan, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para continuar con el protocolo de actuación, sitio en donde fue certificada por un médico; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue por voluntad propia, dándose por concluida la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

Comunicado de Prensa (2755/2023)

Compartir esta Publicación: