385/2024 |Localiza FGE a hombre reportado como desaparecido en Ocampo






Zitácuaro, Michoacán, a 17 de febrero de 2024.-Trabajos de investigación implementados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la localización -con bien- de un hombre reportado como desaparecido en el municipio de Ocampo. 

Se trata de José Ignacio B., quien, el pasado 25 de diciembre salió del domicilio de sus padres, ubicado en la localidad de San Bartolo Cuitareo, perteneciente al referido municipio, sin que desde ese momento se tuviera información sobre su paradero, razón por la cual fue presentada una denuncia. 

Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que, en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dio inicio con las investigaciones y activó los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Cédula Naranja, logrando dar con el paradero de la víctima  en el municipio de Tuxpan. 

José Ignacio B., fue trasladado ante un agente del Ministerio Público, donde, tras ser certificado médicamente, expresó haberse ausentado de manera voluntaria, dándose por concluida la investigación. 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos  443 299 6698 y 8006142323.

Comunicado de Prensa (0385/2024)

Compartir esta Publicación: