451/2024|Detiene FGE a presunto responsable de atacar sexualmente a una niña en Zitácuaro






Zitácuaro, Michoacán, a 25 de febrero de 2024.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de un hombre, presunto responsable en el delito de violación equiparada agravada, ilícito cometido en agravio de una niña en el municipio de Zitácuaro.

Se trata de Ponciano “N”, quien, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fue detenido con base en una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, luego de que la Fiscalía Regional de Zitácuaro realizara las investigaciones correspondientes. 

En junio del año pasado, la víctima de 6 años de edad se encontraba jugando en su domicilio cuando Ponciano "N", le pidió que ingresara a la habitación donde se encontraba; sin embargo, al acercarse, la niña fue atacada sexualmente por su tío.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que dio inicio a la Carpeta de Investigación y solicitó la orden de aprehensión en contra de Ponciano "N", quien este día fue detenido.

El investigado fue trasladado al centro penitenciario local, donde las autoridades correspondientes habrán de resolver su situación legal. 

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

Comunicado de Prensa (0451/2024)

Compartir esta Publicación: