491/2024|En Irimbo, localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida






Zitácuaro, Michoacán, a 2 de marzo de 2024.- Una adolescente de 14 años de edad fue localizada -sana y salva- por elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en el municipio de Irimbo. 

Se trata de M.M.R.G., quien el pasado 8 de febrero salió de su domicilio ubicado en la localidad de El Salitre cuando sus familiares perdieron contacto con ella. 

Al temer por su integridad, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que, en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dio inicio con las investigaciones. 

En apego al protocolo, fueron activados los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber, logrando dar con el paradero de la adolescente en el mismo municipio.

M.M.R.G. fue presentada ante un agente del Ministerio Público, donde, tras ser certificada médicamente, manifestó haberse ausentado de manera voluntaria, dándose por concluida la investigación. 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

Comunicado de Prensa (0491/2024)

Compartir esta Publicación: