0647/2024| Realiza FGE acciones de búsqueda del profesor ambientalista José Gabriel Pelayo Zalgado






El operativo interinstitucional se lleva a cabo en Coalcomán y municipios aledaños, de manera coordinada con personal de la GN, Policía Municipal y SSP

 

Coalcomán, Michoacán, a 22 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo actos de investigación de manera ininterrumpida, tras tener conocimiento de la desaparición del profesor y ambientalista, José Gabriel Pelayo Zalgado, ocurrida el pasado martes y denunciada ayer en el municipio de Coalcomán.

 

Luego de activarse el mecanismo de búsqueda con la emisión de la cédula, este día personal de la FGE en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública, continuó con las acciones operativas en diferentes puntos de Coalcomán y municipios aledaños.

 

Con acciones puntuales y las que resulten necesarias, la FGE, continuará en la intensa búsqueda que permita la localización del profesionista José Gabriel Pelayo Salgado.

 

Cabe destacar que el ambientalista de 49 años, fue visto por última vez en el municipio de Coalcomán, la mañana del pasado martes, momento en que se perdió todo contacto con él.

 

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

 

Comunicado de Prensa (0647/2024)

Compartir esta Publicación: