658/2024|En Zitácuaro, localiza FGE a adolescente originaria del estado de Guerrero, reportada como desaparecida






Zitácuaro, Michoacán, a 24 de marzo de 2024.- En el municipio de Zitácuaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó -con bien- a una adolescente procedente del estado de Guerrero, reportada como desaparecida. 

Mientras personal de la Policía de Investigación de la región Zitácuaro circulaban sobre la colonia Ignacio Zaragoza del referido municipio, atendieron la petición de A.P.L.H., de 16 años de edad, quien dijo encontrarse extraviada, la cual refirió ser proveniente de Acapulco, Guerrero. 

Ante esto, se consultó a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, misma que informó de la existencia del reporte Alerta Amber Guerrero de la víctima. 

En apego al protocolo, y en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la adolescente fue presentada ante el Ministerio Público en Zitácuaro, donde, tras ser certificada médicamente, manifestó haberse ausentado por motivos personales desde el pasado 9 de febrero, por lo que se realizaron las gestiones necesarias para su traslado a su lugar de procedencia y se dio por terminada la investigación. 

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Comunicado de Prensa (0658/2024)

Compartir esta Publicación: