660/2024|A más de 20 años de prisión sentencian a Armando “N” por violación en agravio de su hija; hecho ocurrido en Los Reyes






Uruapan, Michoacán, a 24 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años y 6 meses de prisión en contra de Armando “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, cometido en agravio de su hija; hechos ocurridos en el municipio de Los Reyes.

De acuerdo con constancias de la Carpeta de Investigación, el 11 de marzo de 2020, la víctima le comentó a su madre que desde hace algún tiempo su papá la atacó sexualmente.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Uruapan, misma que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones que permitieron recabar datos de prueba de su participación en el delito.

Fue por ello que agentes de la institución, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron a Armando “N”, quien fue detenido en su momento.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Armando “N” por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 20 años y 6 meses de prisión y al pago de la reparación del daño.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Comunicado de Prensa (0660/2024)

Compartir esta Publicación: