661/2024|Obtiene CJIM medida cautelar en favor de una mujer víctima de violencia, ejercida por parte de su hijo






Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juzgado Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer en Razón de Género, imposición de medida cautelar de separación de personas y orden de restricción, en favor de una mujer víctima de violencia, ejercida por parte de su hijo. 

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 12 de marzo, la víctima, de 72 años de edad, acudió al CJIM región Morelia a solicitar asesoría jurídica, ya que refirió ser víctima -en reiteradas ocasiones- de violencia verbal y psicológica por parte de su hijo Raúl A., de 48 años de edad, cuando este consumía sustancias ilícitas y embriagantes. 

De los hechos tomó conocimiento la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, que inició con las actuaciones y representó a la víctima ante el Juzgado, donde se realizó la solicitud de la medida cautelar consistente en la separación de personas y orden de restricción.

En atención a este mandato judicial, un equipo interdisciplinario acudió al domicilio donde se encontraba Raúl A., y le hizo de conocimiento la necesidad de dar cumplimento a esta medida cautelar.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Comunicado de Prensa (0661/2024)

Compartir esta Publicación: