693/2024 | Ofrece FGE recompensa para la localización y detención de presuntos responsables de homicidio ocurrido en Tancítaro






A Rogelio Espinoza Reyna y Rogelio Espinoza Valencia, se les relaciona en el homicidio de su hermano y sobrino, respectivamente, ocurrido en julio de 2023

Uruapan, Michoacán, a 27 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) expidió el acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Rogelio Espinoza Reyna y Rogelio Espinoza Valencia, por su posible relación en el delito de homicidio en razón de parentesco, cometido en agravio de su hermano y tío respectivamente, en el municipio de Tancítaro. 

Derivado de actos de investigación, la FGE obtuvo datos de prueba objetivos y contundentes que relacionan a Rogelio Espinoza Reyna y Rogelio Espinoza Valencia, en el homicidio de Francisco R., perpetrado el 26 de julio de 2023, en la localidad de Acúmbaro, de la referida demarcación.  Ese día, los imputados llegaron a un domicilio de la víctima, a quien agredieron con un arma punzocortante y posteriormente golpearon hasta causarle la muerte.

Horas más tarde, los imputados subieron el cuerpo sin vida de Francisco R., a un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, color blanco, y lo trasladaron al camino que conduce de la localidad de Acúmbaro- Acahuato, municipio de Tancítaro, lugar donde fue abandonado.

Por lo anterior y de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para el Ofrecimiento y Entrega de Recompensas, el maestro Adrián López Solís, Fiscal General, firmó el acuerdo 7/2024 y 8/2024 respectivamente de ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de Rogelio Espinoza Reyna y Rogelio Espinoza Valencia.

El monto de la recompensa por la información que conduzca a la localización, aprehensión o detención de los investigados en de 100 mil pesos por cada uno. Cabe mencionar que el número confidencial de identificación, los datos personales, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificará como estrictamente reservada y confidencial, en términos de los artículos 106, 218 y 251 del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás ordenamientos aplicables.

Los datos de identificación de Rogelio Espinoza Reyna son: hombre de 59 años, complexión robusta; estatura de 1.70 metros; tez morena clara; cara redonda, frente mediana; pelo corto lacio canoso; cejas pobladas; ojos medianos, iris de color café oscuro; nariz grande de base mediana, boca mediana de labios gruesos.

Los datos de identificación de Rogelio Espinoza Valencia son: hombre de 24 años; estatura de 1.80 metros; de tez morena clara; complexión delgada; cara redonda, cabello corto, lacio, color castaño, frente grande; cejas pobladas; ojos medianos; iris color café obscuro; nariz grande de base mediana; boca mediana de labios gruesos. 

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y,  al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

El ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.

 

 

Comunicado de Prensa (0693/2024)

Compartir esta Publicación: