770/2024|Carlos Alberto “N”, responsable del homicidio de un comerciante ocurrido en Zamora






  • El Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria en contra del detenido, al acreditarse su responsabilidad en los hechos registrado el 28 de octubre de 2022

Zamora, Michoacán, a 7 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Carlos Alberto “N”, al demostrar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de César Armando “N”, en Zamora.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 28 de octubre del 2022, la víctima se encontraba con su padre atendiendo un negocio familiar ubicado en la calle corregidora, frente al número 345, de la colonia Centro de la ciudad de Zamora, cuando en un momento determinado ingresó el investigado en compañía de una persona menor de edad y pidieron unos artículos.

Posteriormente, Carlos Alberto "N", ordenó a su acompañante que accionara un arma de fuego en contra del comerciante, indicación que fue cumplida por el adolescente y posteriormente escaparon.

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y la relación de César Armando “N”, en este delito, por lo que en su momento fue solicitada la respectiva orden de aprehensión y cumplimentada.

Luego del desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena, donde la autoridad correspondiente emitirá la pena que habrá de cumplir.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Comunicado de Prensa (0770/2024)

Compartir esta Publicación: