845/2024|A proceso Gonzalo “N”, presunto responsable en el delito de violación, cometido en agravio de su sobrina






  • Los hechos se registraron el 1 de diciembre del 2023, en Chilchota

Zamora, Michoacán, a 14 de abril de 2024.- Un Juez de Control vinculó a proceso y le fijó prisión preventiva a Gonzalo “N”, al encontrar elementos concluyentes de su posible participación en el delito de violación, cometido en agravio de una adolescente.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el pasado 1 de diciembre, la víctima de 13 años, acudió –junto con su madre- al domicilio de unos familiares, ubicado en el municipio de Chilchota. En un momento determinado la adolescente fue a ver a los animales que estaban en el corral; sin embargo, fue sorprendida por su tío Gonzalo “N”, quien la atacó sexualmente y la amenazó con hacerle daño si comentaba algo.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que emprendió actos de investigación y solicitó orden de aprehensión en contra de Gonzalo “N”, quien fue detenido y presentado ante la autoridad, que lo vinculó a proceso.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Comunicado de Prensa (0845/2024)

Compartir esta Publicación: