Zitácuaro, Michoacán, a 19 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, responsable del homicidio cometido el año 2016, en agravio de una mujer.
El 02 de enero de 2016, María Jovana D., se encontraba con el imputado en la localidad de El Potrero, cuando en determinado momento, Andrés M., la golpeó y tras asfixiarla, la arrojó a un barranco.
Derivado de estos hechos, la mujer murió en el lugar, por lo que la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y realizó las actuaciones respectivas, logrando establecer la posible relación de Andrés M., en este delito, quien fue detenido días después.
En audiencia y una vez que se desahogó la fase probatoria, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 20 años de prisión, en contra de Andrés M., por el delito de homicidio calificado, así como al pago por la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.