FGE, aliada en el combate a los delitos de alto impacto






  • Promueve Fiscalía Regional Morelia, contacto permanente con autoridades estatales y municipales
Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2020.- La persecución e investigación de los delitos de alto impacto que se cometen en agravio de la población michoacana, es un tema al cual debe brindársele atención especializada, y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), tiene el compromiso firme de hacer frente a estos ilícitos, refrendaron autoridades de la institución, tras sostener un encuentro de trabajo en el municipio de Zinapécuaro. 

Durante la reunión realizada en el Teatro Hidalgo, de dicho municipio, autoridades de la Fiscalía Regional de Morelia, reiteraron el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, de trabajar de manera coordinada con las diversas instituciones, con el objetivo garantizar a la ciudadanía certeza en la investigación y garantías de acceso a la justicia.

Al respecto, Isabel Maldonado Sánchez, Fiscal Regional de Morelia, expresó que la instrucción del titular de la FGE, en cuanto al combate a los delitos que atentan contra la ciudadana, ha sido clara, en el sentido de no bajar la guardia y mantener estrecha comunicación entre todas las instituciones. 

Por lo anterior, y atendiendo a los establecido en las líneas de acción y ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos, la Fiscal Regional, destacó que la FGE, será una aliada para que de manera interinstitucional, y en apego a los protocolos establecidos de la ley, quien atente contra la integridad, seguridad o patrimonio de las y los michoacanos sea llevado ante los tribunales.

Durante la reunión en la que estuvo acompañada de los directores de Seguridad Pública de Zinapécuaro, Queréndaro, Indaparapeo, y Álvaro Obregón, se abordaron temas relacionados a los diversos protocolos de actuación a implementarse en temas como el homicidio doloso y el robo con violencia en sus diversas modalidades.

La FGE, refrenda su compromiso de mantener estrecha coordinación con las diversas instancias, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
 
 
 
 
 

    Comunicado de Prensa (137/2020)

Compartir esta Publicación: