Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable del secuestro de un ganadero






  • La detención fue realizada en una localidad del municipio de Tarímbaro
Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro, cometido la semana pasada, en agravio de un ganadero de esta ciudad.

Con relación a estos hechos, el pasado 18 de enero, el agraviado se trasladó a la localidad de La Aldea, a bordo de una camioneta GMC, tipo Yukón, color rojo; sin embargo, ya no se supo más sobre su paradero.

Posteriormente, familiares del ofendido comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que exigieron la suma de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, de lo contrario atentarían contra su vida, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Fue derivado de las tareas de investigación que, en operativo implementado en días pasados en la localidad de Cuitzillo El Grande, municipio de Tarímbaro, se logró la detención de Francisco D., en los momentos en los que realizaba el cobro del rescate.

Francisco D., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que luego de conocer cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación. 

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (149/2020)
 
Compartir esta Publicación: