Detiene FGE a dos presuntos responsables de hechos ocurridos en Morelia






  • El pasado fin de semana fueron agredidas dos personas; una murió y otra resultó herida

Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2020.- Derivado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a dos personas del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, hechos ocurridos el pasado fin de semana, en la colonia El Realito, de esta ciudad.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Mario F., y Gerardo F., quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 26 de enero, agredieron con armas de fuego a Juan Manuel M., y Juan Calixto M., propietario y empleado, respectivamente, de un expendio de carnitas, ubicado en la colonia El Realito.

Ese día, los agraviados se encontraban en el interior del establecimiento comercial, cuando fueron sorprendidos por Mario F., y Gerardo F., quienes arribaron al lugar a bordo de un automóvil y acto seguido, accionaron en su contra armas de fuego, para luego retirarse.

En el sitio, murió Juan Manuel L., debido a la gravedad de las heridas que sufrió por disparo de arma de fuego, mientras que Juan Calixto M., fue canalizado a una clínica para recibir atención médica.

De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Mario F., y Gerardo F., en los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, motivo por el cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, que una vez otorgada, fue cumplimentada por personal de la Fiscalía.

Mario F., y Gerardo F., fueron internados en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodriguez” y presentados ante la autoridad correspondiente, que resolverá su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (187/2020)
Compartir esta Publicación: