Detiene FGE a presunto responsable de secuestro agravado, cometido en Uruapan






  • En el mes de agosto, las cinco víctimas -una mujer y cuatro hombres -fueron localizadas sin vida en un puente de la ciudad de Uruapan   
 

Uruapan, Michoacán, a 31 de enero de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Marco Antonio M., por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido contra cinco personas, el pasado mes de julio en la ciudad de Uruapan.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día 31 de julio de 2019, Luis Alberto G., Guadalupe S., Salvador V., y Jose Mauricio V., fueron privados de la libertad por un grupo de personas, entre ellos Marco Antonio M., quien irrumpió a un domicilio ubicado en la calle Río Paraná, en la colonia Río Verde de esta ciudad, lugar donde tenían una convivencia; ignorándose desde ese momento su paradero.

Fue durante las primeras horas del pasado 8 de agosto, cuando fueron localizados los cuerpos sin vida de las cinco víctimas, en la intersección que forman las calles del Libramiento Oriente y Boulevard Industrial.

Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación y emprendió las diligencias respectivas, lográndose establecer con datos de prueba, la posible participación de Marco Antonio M., en el hecho.

Por lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue otorgada y cumplimentada por agentes investigadores.

Marco Antonio M., quedó a disposición de la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica, en tanto que ya fue ingresado al Centro Penitenciario de Alto Impacto, del municipio de Charo.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.

 

 

 

Comunicado de Prensa (191/2020)
Compartir esta Publicación: