Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual






  • Garantiza la institución cero impunidad en hechos que atenten contra la integridad de la niñez michoacana

Zamora, Michoacán, a 31 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de Ernesto "N" por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de 9 años, en una localidad del municipio de Purépero.

Lo anterior ocurrió el 2 de noviembre de 2019, cuando la víctima acudió a la tienda de abarrotes, propiedad de Ernesto "N"., a comprar unos productos, momento que éste aprovechó para abusar sexualmente de ella.

Derivado de lo anterior, la ofendida contó a sus familiares lo que había pasado, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y recabó datos de prueba que fueron suficientes para que un Juez de Control obsequiara la respectiva orden de aprehensión.

En audiencia, Ernesto "N"., fue presentado ante el órgano jurisdiccional, que luego de conocer cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y un plazo para la investigación complementaria.

La FGE garantiza cero impunidad en hechos que atenten contra la integridad de la niñez michoacana.

 

 

 

Comunicado de Prensa (192/2020)
Compartir esta Publicación: