Apatzingán, Michoacán, a 4 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de lesiones calificadas; hechos ocurridos el pasado mes de diciembre, en esta ciudad.
En días pasados, agentes de investigación de esta Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control, en contra de Carlos G., quien de acuerdo a datos de prueba que obran en la Carpeta de Investigación, la noche del pasado 15 de diciembre de 2019, agredió con un arma de fuego a Abraham V.
De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el día en referencia, el ofendido caminaba sobre una calle del fraccionamiento Generalísimo Morelos de esta ciudad, con dirección al domicilio de sus familiares, encontrándose en un determinado momento con el imputado, quien comenzó a insultarlo.
Ante tal hecho, el ofendido se retiró del lugar, situación que molestó a Carlos G., quien accionó en su contra un arma de fuego, lo que provocó que la víctima cayera al suelo, sin embargo, el imputado se aproximó y lo agredió por segunda ocasión, para después darse a la fuga.
Por lo anterior, Abraham V., fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica, hechos que fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional que integró la Carpeta de Investigación, logrando establecer la identidad y posible relación del imputado, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
El imputado fue presentado ante un Juez de Control, que, luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa, así como 2 meses para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos, y sea castigado conforme a derecho.
Comunicado de Prensa (220/2020)