Uruapan, Michoacán, a 4 de febrero de 2020. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Johnny Eduardo A., por su posible relación en el delito de robo; hechos registrados el pasado 24 de enero, en esta ciudad.
Ese día, la víctima se trasladaba a bordo de una camioneta de la marca Honda, tipo CVR, color blanco, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, pero al llegar a la esquina con la calle Jesús Romero Flores, de la colonia Revolución, fue interceptado por dos personas que lo amagaron con armas de fuego y lo despojaron de sus pertenencias y la unidad.
Una vez que se apoderaron del vehículo, los infractores se dieron a la fuga con dirección a la avenida Lázaro Cárdenas.
El afectado denunció los hechos ante la Fiscalía Regional, por lo que de inmediato se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación de Johnny Eduardo A., de quien solicitó orden de aprehensión, que fue obsequiada por un Juez de Control, y en su momento cumplimentada por personal de la Fiscalía.
En audiencia, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía, por lo que resolvió vinculación a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para la investigación complementaria.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que generen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.
Comunicado de Prensa (217/2020)