Localiza FGE, a adolescente reportado como desaparecido en Morelia






  • La víctima fue localizada en el municipio de Uruapan
Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de un adolescente de 15 años de edad, que había sido reportado como desaparecido en esta ciudad.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se logró la localización sano y salvo de A.E.R., quien, de acuerdo con los testimonios de sus familiares, el pasado 31 de enero del presente año, salió de su domicilio ubicado en la colonia Loma Dorada en esta ciudad, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía Especializada que activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber.

Elementos de la institución, llevaron a cabo las investigaciones correspondientes mismas que permitieron establecer el paradero de la víctima en el municipio de Uruapan. 

Tras ser asegurado, el adolescente fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional; ahí fue certificado médicamente y se corroboró que el motivo de su ausencia fue por voluntad propia, por lo que se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad y salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.
Compartir esta Publicación: