Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación, cometida en agravio de su sobrina






Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de su sobrina de 15 años de edad.

Ayer, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un juez de control en contra de Jaime Luis T., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en los meses de abril y mayo de 2017, agredió sexualmente a la víctima, cuando ésta se encontraba en su domicilio, ubicado en una localidad del municipio de Pátzcuaro.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales, dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible identidad de Jaime Luis T., quien fue detenido con base en una orden de aprehensión.

Luego de que fue presentado ante la autoridad correspondiente, el imputado fue vinculado a proceso, al existir elementos suficientes que permiten establecer su posible relación en el hecho, asimismo se fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

 

 

 

Comunicado de Prensa (228/2020)

Compartir esta Publicación: