Lleva MP Itinerante servicios de atención a mujeres de Pátzcuaro



• Convoca funcionariado de la Fiscalía General a no normalizar las conductas que atentan contra la integridad de las mujeres

 

Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2020.- Como parte de las acciones implementadas para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Pátzcuaro.

Durante la jornada, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género, realizó servicios de atención y orientación a mujeres que de manera específica plantearon problemáticas personales.

Durante la actividad realizada en las instalaciones del Centro Integral de la Atención a la Mujer del municipio de Pátzcuaro, las y los servidores públicos, explicaron y difundieron material informativo sobre las diferentes conductas cometidas en agravio de la mujer y que lamentablemente se ven como manifestaciones normalizadas a pesar de las consecuencias mortales que pueden tener.

Por lo anterior, el personal convocó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia que se encuentren enfrentando, o bien que sean testigo de ello, ya que es la única manera de poder poner fin a la violencia y garantizar el acceso a una vida libre de violencia.

En el desarrollo de las actividades, el personal brindó asesoría a 42 mujeres, además de la conferencia realizada en la Escuela Secundaria, en la que se abordó el tema de violencia en el noviazgo, jornada en la que se contó con la presencia de aproximadamente 100 estudiantes.

Con estas acciones la FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

 

Comunicado de Prensa (267/2020)

 

Compartir esta Publicación: