Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de lesiones en razón de parentesco, en agravio de su esposa, hechos ocurridos en Tarímbaro.
Se trata Juan de Dios C., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 9 de marzo del 2019, agredió física y verbalmente a su esposa, cuando se encontraban en el interior de su domicilio.
Ese día, el imputado llegó al inmueble ubicado en el fraccionamiento Valle Real en dicho municipio, y tras discutir con la víctima la agredió físicamente, causándole diversas heridas.
De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso a la Justicia del CJIM, quien dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Juan de Dios C., quien con base a una orden de citación, fue presentado ante un Juez de Control, que lo vinculó a proceso y decretó medidas cautelares, así como un mes para la investigación complementaria.
La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres en Michoacán.
Comunicado de Prensa (280/2020)