Se capacitan aspirantes a policías de investigación, en materia de violencia familiar y de género






Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2020.- La ciudadanía merece contar con servidoras y servidores públicos empáticos, sensibles, y capaces de comprender los problemas que les aquejan cuando acuden a presentar una denuncia, expresó la Fiscal Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, a integrantes de la segunda generación de aspirantes a Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

En el marco de los trabajos del curso de Formación Inicial para Policía de Investigación, que se realiza a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, la funcionaria, expuso a las y los asistentes, los diversos tipos de delitos tipificados en materia de violencia familiar y de género, los cuales atiende la Fiscalía Especializada a su cargo.

En  su intervención, Palomares Miranda comentó que hoy en día las exigencias en materia de procuración de justicia y los lineamientos establecidos en la ley, hacen necesario que las instituciones cuenten con personal especializado, capaz de brindar atención de calidad a las personas, desde un enfoque con perspectiva de género, inclusión y sensibilidad.

En ese sentido, dijo que para atender estas necesidades, por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, y con base a lo establecido en el Plan de Persecución de Delitos, se ha priorizado la capacitación y el desarrollo profesional del funcionariado, para que éste cuente con las herramientas necesarias para atender a las personas.

A las y los aspirantes, les exhortó a poner todo el empeño posible en su proceso de capacitación, pues de ello dependerá poder brindar un servicio de calidad a las personas, “en el área que se desempeñen, den lo mejor de ustedes”, exhortó la Fiscal Especializada.

Durante la ponencia, se compartieron diversas experiencias en torno a los casos que han sido atendidos y cómo abordarlos, asimismo, se intercambiaron distintos puntos de vista con la finalidad de aclarar dudas respecto al tema.

La FGE, refrenda su compromiso de brindar capacitación y profesionalización a su personal, para garantizar atención especializada a las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (289/2020)

Compartir esta Publicación: