Evalúa Contraloría Interna de la FGE prestación de servicios en áreas de atención






Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2020.- Con el objetivo de mejorar la atención que se le brinda a la ciudadanía en las diferentes áreas de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y con ello incrementar la confianza de la sociedad, la Contraloría Interna de la institución arrancó el programa "Encuestas de evaluación de servicios", dirigidas a las y los usuarios.

Con dicha actividad se busca cumplir con las disposiciones del Plan de Persecución de Delitos de la FGE, implementada por la Contraloría de la institución, a cargo de la contralora Ma. Isabel Torres Murillo, quien informó que esta primera fase se desarrollará durante dos semanas.

Agregó que una vez que se concluya con esta actividad de levantamiento de encuentras, se realizará el análisis de desempeño, cuyo resultado será necesario para la implementación de acciones pertinentes que contribuyan a  mejorar la atención en cada una de las diferentes áreas.

En esta encuesta, los ciudadanos podrán compartir la experiencia que tuvieron con la prestación de servicio, ya sea positiva o negativa, además de los “focos rojos” que enfrentaron, lo cual resulta de suma importancia para conocer cuáles son las áreas de oportunidad en las que se debe trabajar para mejorar y reforzar las tareas de atención en la FGE.

En la realización de la actividad, la población usuaria se mostró participativa al involucrarse en contestar las encuestas, además de realizar observaciones que requieren hacerse de acuerdo a lo que ellos veían más pertinente, conforme a lo que vivieron al solicitar algún servicio.

Atención Inmediata, Dirección de Carpetas de Investigación, Oficina de Expedición de Cartas de No Antecedentes Penales y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, son las áreas que actualmente  han participado en la jornada;  en próximos días se desarrollará en la totalidad de los espacios de atención al público tanto en Morelia, como en las Fiscalías Regionales.

De esta manera la Fiscalía General del Estado, refuerza su compromiso con las y los michoacanos, de garantizar un trato eficiente  por parte de cada una de las personas que forman parte de la institución

 

 

Comunicado de Prensa (311/2020)

Compartir esta Publicación: