Cumplimenta FGE, orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio de una mujer






Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2020.-Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, permitieron la detención de Martín Brandon R., por su posible relación en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de una mujer; hechos ocurridos el pasado fin de semana en la colonia Jardines de Guadalupe de esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, se estableció que el pasado 9 de febrero del año en curso, el imputado, en compañía de otras personas, interceptó a la mujer cerca de su domicilio y le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo; posteriormente la subieron a la cajuela de un vehículo color blanco, marca Chevrolet, tipo Malibu, y la condujeron a un lote baldío ubicado en la calle Cap. Carlos Panini, lugar donde fue privado de la vida, por disparo de arma de fuego.

Con relación a este hecho, la Unidad de Investigación y Persecución de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, dio inicio a las diligencias correspondientes, que permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible relación de Martín Brandon R., en el delito. 

Por lo anterior, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada el día de hoy por agentes investigadores, por lo que será internado en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y en próximas horas será presentado ante la autoridad jurisdiccional, a efecto de que resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen aplicación de la ley en hechos que atenten contra las mujeres de Michoacán.

 

 

 

Comunicado de Prensa (329/2020)

 

Compartir esta Publicación: