En procedimiento abreviado, obtiene FGE 3 años de prisión contra responsable de violación en grado de tentativa






Apatzingán, Michoacán, a 14 de febrero de 2020.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra Antonio S., por su responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa, cometido en agravio de una conocida, el 21 de junio del 2019, en esta ciudad.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, ese día, el ahora sentenciado, se introdujo al domicilio de la víctima, a quien amenazó con agredir sexualmente, y hacerle daño si se oponía; tras ser descubierto escapó del sitio.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Antonio S., en este delito, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión y posteriormente, presentado ante un Juez de Control, quien en su momento lo vinculó a proceso. 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez de Control resolvió sentencia de 3 años de prisión, en contra de Antonio S., tras acreditarse su plena responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres en Michoacán.

 

 

Comunicado de Prensa (327/202)

 

Compartir esta Publicación: