Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a Miguel Ángel C., por su posible relación en el delito de violación, cometido en el año 2018, en agravio de su esposa.
De acuerdo a constancias de la carpeta, el 13 de noviembre del año en cita, la víctima se encontraba en su domicilio cuando el investigado la sometió y abusó sexualmente de ella, hechos que denunció ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, que dio inicio con las investigaciones.
Una vez que el Ministerio Público recabó los datos de prueba correspondientes, y logró establecer la posible participación de Miguel Ángel C., en los hechos, solicitó la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
El imputado quedó a disposición del Juez de Control que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las mujeres, en Michoacán.
Comunicado de Prensa (380/2020)