Detiene FGE a presunto responsable de violación, cometida en agravio de su exesposa






Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de violación, ilícito cometido el pasado 29 de mayo, en agravio de su exesposa.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que, en la fecha en cita, Ramón P., ingresó a un domicilio ubicado en el municipio de Pátzcuaro, lugar en el que se encontraba la víctima, en compañía de sus tres hijos, y tras tomar a uno de los menores, amenazó con hacerle daño si no accedía a mantener relaciones sexuales, por lo procedió a agredirla. 

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, llevó a cabo las actuaciones correspondientes, logrando recabar datos de prueba para solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control. 

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que el órgano jurisdiccional correspondiente resuelva su situación jurídica.

La FGE, refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

 

 

 

Comunicado de Prensa (385/2020)

Compartir esta Publicación: