Atiende MP Itinerante a mujeres de Epitacio Huerta






Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2020.- Como parte de las acciones implementadas para garantizar atención y acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó servicios de atención del Ministerio Público Itinerante, al municipio de Epitacio Huerta.

Durante esta actividad, personal de las diversas áreas de la Fiscalía Especializada, otorgó asesorías y compartió información con relación a la diversidad de conductas que atentan contra la dignidad e integridad de las mujeres, de ahí que se convocó a las asistentes a denunciar ante las instancias correspondientes si se encuentran viviendo alguna conducta similar o son testigos de ello.

En su intervención, las y los servidores públicos brindaron atención jurídica a 38 mujeres, asimismo se impartieron las conferencias del tema “Violencia en el Noviazgo” y “Trata de Personas, Modalidades del Delito”, en el Telebachillerato 58 y en la Escuela Secundaria Técnica 124.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir a la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.

 

 

 

Comunicado de Prensa (438/2020)

Compartir esta Publicación: