Detiene FGE a presunto responsable de doble homicidio ocurrido en Estado de México






La Piedad, Michoacán, a 02 de marzo de 2020.- En una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con las autoridades del Estado de México, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos  en 2013, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Agentes investigadores de la Fiscalía Regional, realizaron la detención de Alberto C.,  quien, de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, se encuentra relacionado en el delito de homicidio con las calificativas de premeditación y ventaja, cometido en agravio de Carolina S., y  Héctor Hugo C.

De acuerdo a las constancias el proceso penal que instruye un Juzgado Penal de Tlalnepantla,  el 10 de abril del año en cita, el ahora imputado arribó, en compañía de otras personas del sexo masculino, hasta un negocio de carnitas, ubicado en la colonia Tequexquinahuac, Tlalnepantla, a bordo de un vehículo de la marca Dodge Ram Pick Up, quienes accionaron armas de fuego en contra de la pareja propietaria del establecimiento.

Derivado de lo anterior, las autoridades del Estado de México llevaron a cabo trabajos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible participación de Alberto C.,  quien fue ubicado en Michoacán.

Fue por ello que, en atención a una solicitud de colaboración, personal de la Fiscalía Regional realizó actos de investigación, logrando ubicar y detener al imputado.

Tras su detención, Alberto C., fue entregado a autoridades del Estado de México, a efecto de concluir con las actuaciones protocolarias para ser presentado ante la autoridad jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con los diferentes estados de la República, a efecto de garantizar la aplicación de la ley.

 

 

Comunicado de Prensa (451/2020)

Compartir esta Publicación: