En Zamora, obtiene FGE sentencia de 20 años de cárcel contra responsable de homicidio






Zamora, Michoacán, a 2 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 20 años de cárcel contra una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ilícito perpetrado en el año 2017, en la colonia El Progreso, de esta ciudad.

De acuerdo a las pruebas recabadas por la Fiscalía, el 17 de enero del año en cita, Héctor O., se encontraba en la colonia en referencia, en compañía de Juan Carlos V., quien en un momento determinado sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en su contra, para después retirarse del lugar.

A consecuencia de la gravedad de las heridas, Héctor O., murió en el sitio, por lo que la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, logrando establecer la posible relación del investigado en los hechos, quien en su momento fue detenido.

Luego de llevar a cabo el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Juan Carlos V., por lo que emitió fallo condenatorio, y, en audiencia, dictó sentencia de 20 años de cárcel, por el delito que la ley señala como homicidio.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (446/2020)

Compartir esta Publicación: