Localiza FGE a adolescente que había sido reportada como desaparecida






Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de una adolescente de 17 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado viernes, en esta capital.

Se trata de A.M.C., quien el pasado 27 de febrero, salió de su domicilio ubicado en la colonia Industrial, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada quien activó los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Pre Alerta Amber; además;  agentes especializados realizaron las investigaciones correspondientes, logrando localizar a la adolescente, sana y salva,  en esta ciudad.

A.M.C., fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica y tras concluir con las actuaciones protocolarias, y no advertir la comisión de un delito, se dio por terminada la investigación.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y adolescentes en la entidad.

 

 

Comunicado de Prensa (447/2020)

Compartir esta Publicación: