Obtiene FGE, vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual






Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra Erick Alejandro G., por su posible relación en el delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos en esta ciudad el pasado 14 de febrero del presente año.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, ese día, el ahora imputado, aprovechó que la víctima descansaba en el interior de un tráiler de su propiedad para intentar besarla, acto que la menor contó de inmediato a su madre.

De este hecho tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

Erick Alejandro G., fue presentado ante un Juez de Control, quien tras valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y fijó un mes para la investigación complementaria.

La FGE, refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana.

 

 

Comunicado de Prensa (450/2020)

Compartir esta Publicación: